Condiciones de compra

Condiciones de compra


1. Objeto

Estas Condiciones Generales regulan las compras electrónicas que realice a través de la página web de Blanco.com (en adelante, el "Portal") y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el "Contrato") al pulsar el botón de"Realizar Pago" al final del Proceso de Compra, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

GLOBAL LEIVA S.L.U., con sede social en la Calle Juan de la Cierva, 60, 28936 de Móstoles (dirección no válida a efectos de devoluciones) y CIF B86817277 (en adelante, "Blanco.com"), se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31486, Folio 43, Sección 8, Hoja M-566768, Inscripción 1. A efectos de devoluciones por favor utilice la dirección indicada en el apartado Devoluciones.

Blanco.com puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por Blanco.com, pudiendo consultarse a través de nuestra web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede solicitarse esa copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

Blanco.com vende únicamente a personas físicas, si desea comprar como persona jurídica, le recomendamos que acuda a una de nuestras tiendas Blanco.

Blanco.com forma parte de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital y se encuentra adherida al código de Confianza Online (www.confianzaonline.es) así como al Código de Conducta de dicha asociación accesible a través de la siguiente dirección de Internet: www.adigital.org. El distintivo de Confianza Online reconoce la transparencia y credibilidad de las webs adheridas acreditando el compromiso ético y social a todos los usuarios.

2. Registro como usuario

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario del Portal. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección "Identifícate" o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Es necesario un registro de usuario por cada Región desde la que desee efectuar compras.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Blanco.com para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, Blanco.com puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro, solicitar una copia del Formulario de Devolución y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario de Blanco.com es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a clientes@blanco.com (en España) o apoiocliente@blanco.com (en Portugal). La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.

3. Cobertura de la oferta y especialidades de las compras con destino a Canarias, Ceuta o Melilla o Portugal

Venta a través de la página web de Blanco.com está limitada al territorio español, incluyendo la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y al territorio peninsular portugués (se excluyen los archipiélagos de Madeira e Islas Azores ). En el caso de compras que tengan como dirección de envío el territorio de Melilla, el cliente deberá facilitar obligatoriamente durante el proceso de compra el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), no siendo posible hacer compras desde estos territorios con Número de Identificación de Extranjero (NIE) o Pasaporte. En el caso de compras con dirección de envío a Portugal, el cliente deberá facilitar obligatoriamente su número de documento nacional de identidad portugués.


4. Calidad de los servicios de contratación electrónica

Blanco.com garantiza que los productos que se comercializan a través del Portal son de la misma calidad y prestaciones que los que se venden en los establecimientos físicos de Blanco.

Blanco.com ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en el Portal sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante lo anterior, algunas características, como los colores o la textura, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

Los productos publicados en Blanco.com van acompañados de la siguiente información:

- Nombre del artículo
- Referencia
- Precio (con impuestos incluidos)
- Información de colores y tallas
- Adicionalmente se muestra la información general de: Guía de Tallas y Cuidados


5. Plazo de vigencia de la oferta:

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije Blanco.com o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.


6. Disponibilidad del producto:

Si en el momento de la emisión del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la imposibilidad de suministrar ese artículo y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.


7. Proceso de compra:

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón "Añadir a Mi Compra" cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia, el color, la talla, la cantidad y el precio en euros.

Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón "Finalizar Compra". En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que lo haga.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de "Realizar Pago". En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Blanco.com emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

- Número de pedido.
- Fecha de pedido.
- Resumen de los productos que se incluyen en la compra.


En todo caso, antes de las 24 horas siguientes, Blanco.com emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.


8. Límites de la compra y prohibición de reventa o distribución

Este canal de compra está restringido a consumidores o destinatarios finales de los productos, quedando prohibida por tanto cualquier actividad profesional de reventa o distribución de los productos adquiridos. A estos efectos, Blanco.com no aceptará compras que superen los siguientes límites:

- Importe máximo por compra: 1.500 euros; o
- Número máximo de unidades: 40


En el caso de que desee realizar una compra que supere en importe total o en número de unidades los límites anteriores, por favor diríjase a su tienda Blanco más cercana.


9. Precio

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen IVA, excepto los que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla que incluirán los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos.

Los gastos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, una vez haya incluido la dirección de envío. : Dichos gastos de envío dependerán del lugar de entrega (Península y Baleares, Canarias, Ceuta, y Melilla y Portugal) e irán a cargo del cliente en su totalidad. Los gastos de envío totales se conocerán en la fase de pago del Proceso de Compra. Los pedidos que se soliciten para recogida en tienda, no tienen gastos de envíos.

En los pedidos con destino Canarias, Ceuta y Melilla los gastos de envío totales a los que se refiere el párrafo anterior ya incluyen los despachos de aduanas así como los impuestos que puedan gravar la importación de productos en dichos territorios. En consecuencia, el cliente no deberá realizar pago adicional alguno en el momento de la entrega del pedido.

Eventualmente, Blanco podrá ofrecer promociones por el uso de determinados medios de pago o de cualquier otro tipo por las que se ofrezca el envío sin coste adicional para el cliente. En estos casos, el disfrute de este beneficio estará condicionado al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate.

De forma previa a la fase "Realizar Pago" podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.

A pesar de las medidas adoptadas por Blanco.com para evitar errores, puede suceder que el precio de un producto aplicado durante la compra no sea el ofertado o que el precio ofertado visualizado en el Portal fuera erróneo. En el caso de que dichos errores fueran detectados con posterioridad a la formalización del Contrato, dicho Contrato será nulo de conformidad con la legislación vigente y ello sin perjuicio de sus derechos como consumidor. Blanco.com le comunicará dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de la misma y, en caso de que se le hubiera cobrado alguna cantidad por dicha compra, procederá a su reembolso con carácter inmediato.


10. Pago

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

- Tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas de las siguientes clases:
- Visa
- Visa Electron
- MasterCard
- American Express
- BlancoCard, BlancoCash y BlancoCash Teen (válidas únicamente en territorio español)
- PayPal.

El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

Blanco.com garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, Blanco tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta Blanco le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a Blanco realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Blanco tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento. A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que usted resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estas Condiciones Generales de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por Blanco.com y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Blanco.com no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a Blanco.com.


11. Factura

Blanco.com le enviará el justificante de compra en papel junto con su pedido. Si lo desea, puede solicitar factura poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en los 30 días posteriores a su compra. Sólo emitiremos facturas a personas físicas, si desea realizar una compra como persona jurídica, por favor acuda a una de nuestras tiendas Blanco.

Los pedidos con destino a Melilla y a Portugal irán siempre acompañados de factura. A este efecto, el cliente deberá introducir su DNI o documento nacional equivalente en el campo correspondiente durante el proceso de compra. Blanco podrá exigirle que facilite el DNI o el documento nacional equivalente por razones normativas, operativas o de seguridad.


12. Entrega

Durante el proceso de compra, usted podrá escoger si desea recibir el pedido en su domicilio o, por el contrario, si desea recogerlo en tienda. La opción de recogida en tienda puede encontrarse desactivada durante ciertos momentos del año. En tal caso, en el momento de iniciar el proceso de compra se le informaría de dicha circunstancia.

En el caso de recogida en tienda no se cobrarán los gastos de envío. Antes de seleccionar esta opción asegure que la tienda más próxima a su domicilio tiene habilitado este servicio. A estos efectos, puede consultar un listado actualizado de tiendas que tienen habilitado el servicio de recogida en tienda pulsando sobre el siguiente enlace: Envio.

Se produce la entrega en el momento en que reciba en la dirección señalada para el envío o recoja, personalmente o a través de un tercero, los productos comprados. Tanto en la entrega a domicilio como en la entrega en tienda, será necesario que el receptor firme el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique en un plazo no superior a 24 horas cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc. Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. Blanco.com no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

En el caso de recogida en tienda, usted podrá pedir a un tercero para que recoja el pedido por usted. A tal efecto, el tercero autorizado que acuda a recoger el pedido en su nombre deberá identificarse con su nombre, apellidos y DNI, facilitar el número de pedido que Blanco le hubiera comunicado e identificar correctamente a la persona que hubiera realizado la compra.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La recogida en tienda podrá efectuarse en cualquier momento dentro de su horario de atención al público

La entrega, a domicilio o en tienda, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de Blanco.com.

En caso de que no resulte posible la entrega Blanco.com cancelará el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Blanco.com en caso de dolo o culpa del cliente. En el caso de recogida en tienda, se cancelará el Contrato una vez transcurran 15 días naturales desde que el producto fuera recibido en la tienda escogida.

Blanco.com no admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a Blanco.com a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

Los plazos aproximados de entrega son los siguientes:

Envío a domicilio:

Las condiciones de envío indicadas pueden ser superiores en época de rebajas o promociones, con plazos aproximados de entrega de entre 6 y 10 días laborales.

Recogida en tienda:
No obstante lo anterior, toda vez que el cumplimiento de dichos plazos depende también de terceros, Blanco.com no puede garantizar un plazo inferior de 15 días. A efectos de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre deberá entenderse esta última como la fecha de entrega comprometida por Blanco.com. En el caso de recogida en tienda, recibirá un notificación electrónica por correo electrónico o SMS informándole de que el pedido se encuentra disponible para su recogida.

Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido introduciendo su nombre de Usuario y contraseña en el apartado "Identifícate" y haciendo clic en "Mis Pedidos".


13. Devoluciones

Blanco.com le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de treinta días (30) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados y se encuentren en perfecto estado.

En el caso de devoluciones que incluyan varios artículos en promoción (4x3, 2x1, 50% de descuento en la segunda unidad, etc.) será necesario devolver todos los artículos comprados con la promoción. Para devoluciones de artículos en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o promociones con descuento sobre el total de una compra, la cantidad a devolver será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que el artículo tenía sin la promoción. En el caso de que haya utilizado para la compra cupones descuento, tenga en cuenta que no se reembolsará el valor del cupón descuento empleado.

Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por Blanco y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra. En el caso de que el medio empleado no permitiera la realización de abonos, Blanco devolverá las cantidades que corresponda en efectivo, cheque o transferencia. Por favor tenga en cuenta que su entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar el abono.

Las condiciones establecidas para las devoluciones en esta cláusula se entenderán sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor de conformidad con la legislación vigente. En consecuencia, cuando la devolución se efectúe dentro de los 7 primeros días desde el momento de la entrega, prevalecerá sobre lo establecido en esta cláusula lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Devoluciones en tienda: Puede devolver los artículos adquiridos en Blanco.com (excepto para productos Outlet) en cualquier tienda Blanco que disponga de la misma sección a la que pertenece la prenda -Woman, Man, Accessories, Beauty- y que esté dentro de la misma zona de envío en la que recibió el pedido. Así mismo, los artículos adquiridos a partir del 12 de Junio de 2013 en Blanco.com sólo se podrán cambiar por correo o en tiendas Blanco que no estén en liquidación. Las diferentes zonas de envío son:

La devolución de cualquiera de los productos outlet deberá realizarse por correo.

Debe presentar el justificante de compra que recibió con el pedido. Si necesita un duplicado de este documento póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. A los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre este documento tendrá la consideración de documento de desistimiento.

Los productos de lencería, bisutería y artículos de cosmética irán envueltos mediante un precinto transparente que le permitirá comprobar los productos sin necesidad de desprecintarlos. Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de estos productos cuando no estén en su envoltorio original precintado.

Blanco.com se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente.

No se podrán hacer devoluciones en tiendas BlancoSTOCK y tiendas en liquidación.

Los pedidos enviados a Melilla deberán ser devueltos únicamente por correo.

Devoluciones por correo:
Para realizar devoluciones por correo debe seguir los siguientes pasos:

1-Contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener un código de devolución.

2-Complete el Formulario de Devolución (en el reverso del justificante de compra) que recibió con su pedido indicando su número de pedido y las referencias de los artículos que quiere devolver. Si ya no tiene este documento, puede imprimir un duplicado a través del apartado "Mis Pedidos", una vez que se haya identificado. A los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre éste documento tendrá la consideración de documento de desistimiento.

3-Coloque las prendas a devolver junto con el Formulario de Devolución (en el reverso del justificante de compra) en una caja o sobre e indique en la parte exterior del envoltorio la dirección de envío de devoluciones, el número de pedido y el número de devolución.

Los productos de lencería, bisutería y artículos de cosmética irán envueltos mediante un precinto transparente que le permitirá comprobar los productos sin necesidad de desprecintarlos. Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de estos productos cuando no estén en su envoltorio original precintado. La devolución de cualquiera de los productos outlet deberá realizarse por correo.

Blanco.com se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente.

Le recomendamos que haga su envío por correo certificado o con acuse de recibo. Blanco.com no se hará responsable de las devoluciones que no lleguen a su almacén.

Los gastos de envío de los artículos que desee devolver, correrán a su cargo. Blanco.com no aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados. Cuando el producto se encuentre en perfecto estado y con las etiquetas interiores, se procederá a abonar el importe correspondiente. Para las devoluciones por correo desde Canarias, Ceuta y Melilla le recomendamos que haga su envío por correo certificado o con acuse de recibo a través de Correos.

Eventualmente, Blanco podrá ofrecer promociones a los clientes que utilicen determinados medios de pago, que adquieran determinado tipo de producto o en cualquier otra circunstancia, consistentes en que los costes de devolución de dichos artículos sean asumidos por Blanco. En estos casos, para poder acogerse a dicho beneficio habrán de cumplirse las correspondientes condiciones de la promoción y tramitar la devolución de conformidad con las reglas específicas facilitadas por Blanco.

Para las devoluciones por correo desde Canarias, Ceuta y Melilla te recomendamos que hagas tu envío por correo certificado o con acuse de recibo a través de Correos. A continuación detallamos la dirección donde recepcionaremos las devoluciones:

GLOBAL LEIVA, S.L.U.
C/ Nantes s/n
28983 - Parla (Madrid) España


Devoluciones de productos defectuosos:

En tienda: Lleve el artículo defectuoso junto con el justificante de compra a cualquier tienda Blanco que disponga de la misma sección a la que pertenece la prenda - Woman, Man, Accessories, Beauty - y que esté dentro de la misma zona de envío en la que recibió el pedido. Los artículos adquiridos a partir del 12 de Junio de 2013 en Blanco.com sólo se podrán cambiar por correo o en tiendas Blanco que no estén en liquidación.

Las diferentes zonas de envío son:
Debe presentar el justificante de compra que recibió con el pedido. Si necesita un duplicado de este documento póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. A los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre este documento tendrá la consideración de documento de desistimiento.

En el caso de que el artículo sea defectuoso, procederemos a realizar la devolución del importe del artículo. Se devolverán los gastos de envío siempre que no hubiera más artículos en el pedido.

Los pedidos enviados a Melilla deberán ser devueltos únicamente por correo.

Por correo: Para devolver un artículo defectuoso debe seguir los siguientes pasos:

1-Contacte de forma inmediata con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener un código de tara. Deberá indicar el número del pedido, la referencia del artículo defectuoso y una descripción de la tara.

Los productos de lencería, bisutería y artículos de cosmética irán envueltos mediante un precinto transparente que le permitirá comprobar los productos sin necesidad de desprecintarlos. Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de estos productos cuando no estén en su envoltorio original precintado.

1-Contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener un código de devolución.

2-Complete el Formulario de Devolución que recibió con su pedido indicando su número de pedido y la referencia de los artículos a devolver. Si ya no tiene este documento, puede imprimir un duplicado a través del apartado "Mis Pedidos", una vez que se haya identificado.

3-Coloque el artículo defectuoso junto con el Formulario de Devolución en una caja o sobre e indique en la parte exterior del envoltorio la dirección de envío de devoluciones, el número de pedido y el número de devolución.

4-Le facilitaremos los datos de nuestra empresa de mensajería y los pasos a seguir.

La dirección para las devoluciones de productos defectuosos es la misma que para el caso de productos no defectuosos señalada en esta misma cláusula.

Una vez recibido el artículo, Blanco.com procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. En el caso en que el artículo sea defectuoso, procederemos a la devolución del importe, incluyendo los gastos de envío siempre que no hubiera más artículos en el pedido. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la recepción en Blanco.com del artículo.

Lo previsto en esta cláusula para la devolución de productos defectuosos se entenderá sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor para reparar o sustituir el producto, rebajar el precio o resolver el contrato de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II, del Título V, del Libro II del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.


14. Fuerza mayor o caso fortuito

Blanco.com no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.


15. Resolución extrajudicial de conflictos

Blanco.com como entidad adherida al código de Confianza Online (www.confianzaonline.es) de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), se encuentra sometida al sistema extrajudicial de resolución de controversias atribuido al Jurado de Publicidad (para lo que puedan ser actividades publicitarias) y al arbitraje de la Junta Nacional de Consumo o de las Juntas Arbitrales de ámbito autonómico (para las controversias que surjan por la infracción de las normas del citado código en el ámbito de la contratación con consumidores y protección de datos asociada a dicha contratación).

De acuerdo con lo dispuesto en dicho Código, Blanco.com se compromete a acatar y cumplir escrupulosamente y con carácter inmediato el contenido de los acuerdos de mediación adoptados, así como las resoluciones que el Jurado de la Publicidad, la Junta Arbitral Nacional de Consumo o cualquier otro órgano de resolución extrajudicial de controversias que se determine, puedan emitir para la resolución de las reclamaciones. Del mismo modo, la presentación de una reclamación ante dichas instituciones supone aceptar la decisión adoptada por las mismas.

Todas las reclamaciones deberán presentarse ante la Secretaría de adigital por los medios que tenga aprobada dicha asociación al efecto:
http://www.confianzaonline.es/gestiona-tu-reclamacion/como-reclamar/


16. Atención al cliente:

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, contacte con el servicio de Atención al Cliente de GLOBAL LEIVA por cualquiera de los siguientes medios:


España
- Por correo electrónico a la dirección: clientes@blanco.com
- Por teléfono en el número 901 120 221 de lunes a viernes de 10h a 18h (días laborables en horario peninsular español).


Portugal
- Por correo electrónico a la dirección: apoiocliente@blanco.com
- Por teléfono en el número 800 834 293 de lunes a viernes de 09h a 17h (días laborables en horario peninsular portugués).


De conformidad con lo previsto en el artículo 27.3 de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores de la Comunidad de Madrid, le informamos que en la sede social de GLOBAL LEIVA existen hojas de reclamaciones a su disposición. Adicionalmente, en todas nuestras tiendas existen hojas de reclamaciones a nombre de la empresa titular del establecimiento.

GLOBAL LEIVA resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que dicha reclamación no se resuelva satisfactoriamente, podrá acceder al sistema de resolución extrajudicial de conflictos que se indica en el punto anterior.


17. Integridad del contrato:

Las presentes Condiciones Generales de Compra y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos y adecuadamente aceptadas por usted en el momento de aceptar la compra de los mismos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.


18. Ley aplicable:

La Ley aplicable al Contrato será la Ley Española sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.